Muchas personas sufren de espinillas y puntos negros en la piel, y harían cualquier cosa para eliminarlos.
Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Todo esto se queda debajo de la superficie de la piel.
Éste es un tratamiento localizado, sencillo y efectivo, donde utilizamos el bicarbonato para secar las espinillas y eliminar el exceso de grasa de nuestro rostro. Es muy fácil de aplicar, y no nos generará mucho gasto, ya que es económico y accesible para todos.
El bicarbonato de sodio ayuda a secar la piel y a eliminar el exceso de aceite que es la razón de los puntos negros.
Asimismo, el bicarbonato tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a reducir el tamaño de las espinillas.
Mascarilla facial con bicarbonato de sodio
1- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua (o más, si es necesario) y añade una cucharadita de jugo de limón.
2- Limpia y seca tu rostro cuidadosamente y luego aplica una capa fina de la mascarilla de bicarbonato de sodio sobre todo tu rostro. Podrías sentir un leve hormigueo o ardor.
3- Deja que la mascarilla actúe de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Tu piel podría quedar un poco roja, pero el enrojecimiento se atenuará pronto. Asegúrate de humectar tu piel luego de usar la mascarilla.