TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todos hemos sentido
malestar estomacal e
indigestión o
dispepsia después de comer o beber, pero esta afección normalmente no es una causa de preocupación y con frecuencia es posible tratar los síntomas utilizando
remedios caseros.
A continuación te mostramos 5 infusiones para aliviar el dolor de estómago:
1- Jengibre
El jengibre es un remedio natural común para el malestar estomacal y la indigestión.El jengibre contiene químicos llamados gingeroles y shogaoles que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover más rápido en el estómago los alimentos que están causando la indigestión. Los químicos en el jengibre también pueden ayudar a reducir la náusea, los vómitos y la diarrea. Si le agregas unas gotas de limón a la infusión, los efectos serán más efectivos.
LEA: 10 beneficios de la pitahaya para la salud
2- Manzanilla
Los efectos digestivos y relajantes de la manzanilla, la convierten, aún hoy, en una de las infusiones más populares en todo el mundo.Asimismo, el té de manzanilla con anís y raíz de malvavisco posee acción antiinflamatoria y calma el estómago, ayudando a reducir los gases, la acidez en el estómago y a regularizar el intestino.
3- Hinojo
Sus propiedades diuréticas y carminativas pueden convertirla en una buena opción para luchar contra los gases. Estudios científicos han determinado que la infusión de hinojo puede estimular la segregación de flujos gástricos y reducir el dolor estomacal gracias a sus propiedades antiespasmódicas y para tratar los gases. Además, podría ser una buena opción para evitar el estreñimiento.4- Menta
Además de mejorar el aliento, el mentol en la menta puede ayudar a prevenir vómitos y diarrea, reducir los espasmos musculares en los intestinos y aliviar el dolor.ENTÉRESE: Cinco beneficios para el organismo al comer menos carne
Tradicionalmente, las personas cocinan las hojas de menta con cardamomo para hacer té. También es posible hacer jugo o mezclar el polvo de las hojas de menta con otros tés, bebidas o alimentos. La menta es considerada una planta de uso digestivo, por eso, al beber la infusión preparada con hojas de esta planta, se alivian los cólicos y los dolores.
5- Clavo de olor
El clavo contiene sustancias que pueden ayudar a reducir los gases en el estómago e incrementan las secreciones gástricas. Esto puede acelerar la digestión retardada, que permite reducir la presión y los calambres. El clavo también se puede utilizar para reducir la náusea y los vómitos.Una persona con malestar estomacal puede probar mezclar 1 o 2 cucharaditas de clavo molido o en polvo con 1 cucharadita de miel una vez al día antes de ir a la cama. Para la náusea y la acidez, pueden combinar clavo con 8 onzas de agua hirviendo para hacer un té, el cual debe tomarse lentamente una o dos veces al día.
Recuerda que una buena alimentación, basada en productos frescos y sin abusar de grasas y fritos, ayuda a prevenir los síntomas de una mala digestión.
VEA: Los 15 beneficios de la zanahoria que no conocías