1. Melanoma intraocular:
El melanoma es el tipo de cáncer de ojo más común y se conoce también como melanoma uveal porque generalmente comienza en la úvea, que es la capa vascular del ojo que se sitúa debajo de la esclerótica y consta de tres estructuras, la corides, el iris y el cuerpo ciliar.
VEA: Mezcla bicarbonato con aceite de coco para una piel hermosa
2. Linfoma intraocular:
Este tipo de cáncer está relacionado con los linfocitos o células blancas del torrente sanguíneo. Suele afectar simultáneamente a los dos ojos, pero de manera asimétrica.
3. Retinoblasoma:
Ocurre en niños pequeños originado por una mutación genética que afecta inicialmente a la retina. Provoca un crecimiento desordenado de las células nerviosas alrededor de la retina.
Síntomas
Como lo mencionamos anteriormente, el cáncer es una enfermedad silenciosa, por lo que cuando comienza a presentar síntomas generalmente suele estar en una etapa muy avanzada, lo que en ocasiones hace irreversible los daños. Por eso es recomendable visitar al oftalmólogo regularmente, para poder actuar oportunamente en caso de detectar algo inusual.ADEMÁS: 10 beneficios de bañarte con agua fría
Entre los síntomas sobresalen:
1. Manchas oscuras o crecimiento de lunares dentro del ojo
2. Excesiva sensibilidad a la luz
3. Cambios visibles en la forma de la pupila
4. Visión periférica borrosa en un ojo
5. Vista de destellos, manchas, líneas onduladas o puntos
6. Dolor al interior del ojo
Tratamiento
Detectado en una etapa temprana el cáncer puede ser tratado, existe una variedad de métodos para los distintos tipos del padecimiento, entre ellos: radiación, láser, cirugía, quimioterapias e inmunoterapias.LE PUEDE INTERESAR: Cinco beneficios de comer ajo diariamente