Diversos expertos han mencionado que el cabello atraviesa distintas fases desde que nace: va creciendo, absorbe nutrientes y, luego de un tiempo, se cae para dar paso al crecimiento de pelo nuevo.
En la actualidad hay muchos tratamientos que pueden ayudarte a contrarrestar esta situación; sin embargo, es de suma importancia conocer cuál es su causa y conseguir que la caída de tu cabello se detenga.
1.Exposición prolongada al estrés
La exposición al estrés por períodos prolongados es una de las posibles causas de la caída excesiva del pelo. Esto se debe al incremento en la producción de cortisol, una hormona que influye de forma negativa en la salud capilar.
VEA: ¿Cómo elegir el color de tinte perfecto para tu cabello?
2. Consumo de algunos medicamentos
Hay muchos medicamentos que tienen como efecto secundario la pérdida excesiva del pelo. Su consumo prolongado debilita los folículos capilares y adelgaza las hebras: Fármacos para la presión arterial, medicamentos para el párkinson y accidentes cardiovasculares.
3. Consumo de alcohol y tabaco
Las toxinas que contienen el alcohol y el cigarrillo producen una reducción en el riego sanguíneo de los folículos capilares.
Su consumo recurrente aumenta el daño celular y eleva la tendencia a sufrir caída excesiva.
VEA: 10 cosas que toda mujer debe saber acerca de su cabello
4. Cambios hormonales
La pérdida del cabello por cambios hormonales es más común en las mujeres. Esta suele producirse después de atravesar un embarazo o antes y durante la menopausia.
Es un tipo de caída temporal que suele detenerse conforme se equilibra la actividad hormonal. También afecta a aquellas que consumen anticonceptivos o que se someten a terapia hormonal.
Cuatro motivos por los que se te puede estar cayendo el cabello
La caída del cabello puede deberse a factores puntuales. De prolongarse en el tiempo, debes acudir al médico
05.06.2018
TEGUCIGALPA, HONDURAS