La nutrióloga Alejandra Solórzano asegura que las porciones son importantes para “tener control de las calorías y la calidad de alimentos que comemos, de esa manera es mucho más práctico llegar al objetivo nutricional, de salud o composición corporal que se desea”.
VEA: Identifican en la piel humana decenas de bacterias, hongos y virus desconocidos
Para calcular el tamaño de las porciones no necesita precisamente una báscula, sino que se puede apoyar de cucharones, tazas, cucharadas o cucharaditas. Tal y como la experta lo indica, una forma fácil de guiarse es con base en nuestro plato que dependerá del objetivo de cada persona, en términos generales si la meta es perder porcentaje de grasa corporal nuestro plato deberá ser la mitad de verduras, un cuarto de proteína (animal o vegetal) y el otro cuarto de plato de carbohidratos.
En cambio, si el objetivo es ganar masa muscular y aumento de peso, el plato deberá estar conformado por mitad de carbohidratos, un cuarto de proteína y un cuarto de vegetales.
Mientras que si su objetivo es mantener su composición corporal, el plato deberá llevar un cuarto de vegetales, un cuarto de carbohidratos y un cuarto de proteínas.
Pero, si siente que las porciones que consume no sacian su hambre, identifique si se trata de hambre o apetito. El primero es una necesidad fisiológica, mientras que el apetito es el deseo de un alimento en específico. “Si es hambre, puede aumentar las porciones de proteínas ya que dan mayor saciedad”, finalizó Solórzano.
+Ciclo menstrual puede retrasarse levemente tras la vacuna anticovid, según estudio