La estatura promedio en las personas está relacionada con patrones genéticos, sin embargo también tiene que ver con la postura en la que la persona se sienta y camina.
Las personas siguen creciendo incluso cuando duermen. Estudios revelan que en 10 minutos que el cuerpo esté acostado de espalda, crece unos cinco milímetros.
Esto se debe a que en el día la columna se comprime y en la posición acostada recupera su forma.
Si bien, las personas dejan de crecer a los 25 años de edad pero eso no significa que con ejercicios especiales se puedan alcanzar un par de centímetros en apenas dos meses.
Aquí algunos tips para crecer:
1) Hacer ejercicio en una bicicleta: La persona debe subir el asiento de la bicicleta a manera que apenas alcance a tocar los pedales, esto ayudará a que las piernas se estiren.
2) Colgarse de una banda horizontal: No es necesario hacer abdominales, el hecho de permanecer colgado de la banda permite que la columna se estire.
3) Hacer yoga: Haciendo 'la vela', es decir, colocarse de espalda y con las piernas hacia arriba, los músculos se estiran.
4) Saltar: Saltar la cuerda, jugando baloncesto o simplemente saltar, lo importante es conseguir fortalecer los huesos y los músculos.
5) Consumir calcio, hierro y vitamina D.