Científicos de Mayo Clínic, centro hospitalario del estado de Minnesota en Estados Unidos, hicieron un importante hallazgo en una investigación de salud que realizaron con examenes de estudio en hombres entre la época de los años de 1976 a 2005, los riesgos de padecer la enfermedad de parkinson aumentaron significativamente en la población varonil.
“Tenemos razones para creer que esta es una tendencia real”, fueron las palabras del doctor Rodolfo Savica, neurólogo de Mayo Clinic y autor principal del estudio que lo refleja.
Los resultados apuntaron que en los hombres que se tomaron como muestra para realizar el trabajo de investigación se presentó un 24% de mayores posibilidades de desarrollar la enfermedad de parkinson a lo largo de los años.
También, se notó un alto y mayor riesgo de parkinson en los hombres mayores de 70 años, siendo su porcentaje un 35%, por lo que a los científicos responsables del estudio les preocupa que en la actualidad se cuente con un desarrollo total de la enfermedad en los hombres y esto vaya en aunmento.
Factores ambientales como la exposición a toxinas y polución del aire pueden ser causa de que la enfermedad aparezca en las personas, siendo más frecuente en los hombres que en las mujeres.
La enfermedad de parkinson se caracteriza por provocar impedimentos o trastornos en las habilidades motoras, siendo la falta de producción de la sustancia llamada dopamina en el sistema neurológico su raíz.
Las personas que la padecen tienen serios problemas con coordinar los movimientos del cuerpo y por ende, hacer las actividades diarias que se suelen hacer durante un día. Avanza de manera gradual hasta llegar en algunos casos hasta la inmovilización del cuerpo.