La infancia de muchos ha sido marcada por la aparición de piojos, un problema que se presenta normalmente en la época escolar.
Estos insectos comedores de sangre pueden contraerse al estar cerca de cualquier persona infestada o simplemente por compartir artículos de higiene personal.
Pero tranquilo... existen varios remedios caseros para eliminarlos y a continuación te contamos. ¡Toma nota!
LEA: Cinco remedios caseros para acabar con el malestar estomacal
1. Planta de eucalipto
Esta planta es muy eficaz contra los piojos y hay estudios que lo certifican. Tiene propiedades antiparasitarias y antisépticas que ayudan a combatir este tipo de insectos. Su fuerte aroma resulta muy molesto para los piojos y, por lo tanto, los elimina.Este remedio casero consiste en hervir unas cuantas hojas de eucalipto en un litro de agua. Luego se debe aplicar sobre la cabeza una vez esté frío con ayuda de un pulverizador y un peine especial contra los piojos y liendres, siempre desde la raíz hasta las puntas.
2. Lavanda
Se trata de otro remedio casero muy agradable en cuanto a fragancia. Además, es una planta muy utilizada en terapias de relajación y masaje.Hay estudios que indican que la lavanda es muy eficaz también para luchar contra los piojos. Para ello, prueba a aplicar aceite de lavanda por todo el pelo. Este aceite contiene linalol, linalino, geraniol, cumarinas y borneol, lo que de proporciona multitud de propiedades, entre ellas antisépticas y antiinflamatorias, aliviando la piel en caso de picaduras de insectos, por ejemplo.
TAMBIÉN: Remedios caseros para aliviar el dolor menstrual
3. Ajo
Se trata de un remedio no tan aromático como los anteriores. Prueba en primer lugar en una parte del cabello para comprobar que no hay irritaciones en la piel.A continuación, tritura varios dientes de ajo y mézclalos con agua. Después de varias horas, cuela esta mezcla y realiza masajes con esta infusión por todo el cuero cabelludo.
Para aumentar su eficacia es aconsejable aplicar esta mezcla por las noches y envolver todo el cabello en plástico.
4. Vinagre
Según la Asociación Española de Pedriatría, el vinagre es uno de los remedios caseros más eficaces para eliminar liendres y huevos de piojos.¿Cómo aplicarlo? Simplemente basta con mezclar agua caliente y vinagre y aplicarlo por todo el cabello seco.