Salud y Belleza

Las zonas donde tu perro jamás debería 'besarte”

Solo debes de mantener sano a tu perro para que los cariños entre ambos sigan siendo efectivos

29.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Que tu perro te lama después de que has trabajado todo el día podría ser algo muy gratificante, sabes que le hiciste mucha falta durante tu larga jornada además que ayuda a relajarte y a sentirte en casa.

Es normal que tu mascota busque tu rostro e intente “besarte” como su gesto de cariño; sin embargo los expertos han dicho que esto podría traer consigo muchos problemas de salud.

Por si no lo sabías el hocico de los perros son una enorme microbioma oral de bacterias, virus y levaduras pero esto sirve para sanar sus propias heridas.

En cambio con los humanos pueden transmitir varias enfermedades. Las más comunes son clostridium, es una bacteria que causa diarrea y cuadros intestinales más graves, tales como la colitis.

Asimismo, E. coli que es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino y la Salmonella.

Todas estas bacterias pueden causar enfermedades gastrointestinales graves en los seres humanos.

Esto no significa que tu perro no pueda lamer tu mano, un brazo o un pie porque es muy difícil que una de estas bacterias sea absorbida a través de la piel.

Pero en el caso de las mucosas de la nariz, la boca y los ojos estos patógenos pueden ser absorbidos más fácilmente a través de estas membranas.

Por lo que una de las recomendaciones para que el amor que se dan con sus mascotas se estropeé debes asegurar que tu perro este al día con todas las vacunas.

Desparasítalo, mantenlo alejado de las heces de otros animales, lávate las manos con agua y jabón después de tocarlo.

Mira aquí: ¿Cómo eliminar las cucarachas con productos caseros?