TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se cree que los coágulos de sangre durante el periodo menstrual son peligrosos, pero lo cierto es que es un proceso totalmente normal que no representa amenaza. Por lo anterior, es importante comprender a qué se debe su aparición.
Los coágulos de sangre son pequeños grupos o masas gelatinosas que suelen aparecer cuando hay sangrado abundante en la menstruación. No causan dolor alguno ni son grandes, caso contrario, expertos recomiendan acudir al médico para descartar cualquier anomalía.
Asimismo, estos se presentan en un periodo determinado o por un desequilibro hormonal temporal. Su color suele ser cambiante y depende del tiempo de menstruación en el que esté cada mujer.
De acuerdo con los expertos, es más común que la coagulación de la sangre se de cuando se está durmiendo, pues puede estar mezclada por células sanguíneas, tejidos del revestimiento del útero y proteínas que ayudan a regular el flujo de sangre.
ES DE INTERÉS: ¿Cómo gestionar la salud mental en el trabajo?
¿Cómo reducirlos?
Aunque no existe una forma o método 100 por ciento efectivo para eliminarlos, su reducción va de la mano con una alimentación saludable, como evitar estresarse.
Las uvas, brócoli, cítricos y pimientos verdes pueden ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y por ende, reducir la aparición de los coágulos de sangre.
VEA: Papás, cuiden su bienestar mental sin temor a la estigmatización