Salud y Belleza

Niños y ancianos deben recibir mayor cuidado en contra de la influenza H1N1

Honduras está a las puertas de una posible epidemia a causa del virus H1N1

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las personas de la tercera edada y los niños, especialmente los menores de 5 años de edad, corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza H1N1, esto debido a que sus defensas pueden ser más bajas que las del resto de la población.

Debido a esto y a la preocupación de los hondureños ante una posible epidemia del virus, que ya cobró la vida de cinco personas y 116 presentan la enfermedad, EL HERALDO le presenta algunos cuidados que debe tener en cuenta para cuidar a los niños y ancianos.

¿Cómo los protejo?
La mejor manera de proteger a los consentidos de la casa es vacunarlos cada año. La vacuna contra la influenza lo cuida contra el virus de dicha enfermedad.

Tenga presente que estas vacunas están fabricadas para brindar protección contra los tres virus de la influenza: el virus H1N1, H3N2 y el virus de la influenza B.

Medidas de prevención
Este virus ha continuado circulando desde el 2009, pudiéndose presentar brotes localizados por la susceptibilidad a la infección en la población y la temporada de invierno.

Sin embargo, se puede prevenir la propagación de la enfermedad a través de medidas como lavado de manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.

Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.

De igual manera, debe cubrirles la boca y nariz cuando sus familiares tosan o estornuden, utilizando un pañuelo desechable que debe ser eliminado inmediatamente o en su defecto, cubrirse con el brazo. También evíteles los lugares cerrados con gran concentración de personas, así como el contacto cercano con gente que presente los síntomas de la influenza H1N1.