Gingivitis descamativa crónica
Esta afección se caracteriza por el sangrado e inflamación de las encías durante ciertos periodos. El resto del tiempo pueden mantenerse en perfecto estado, sin provocar ningún tipo de dolencias.Dicho sangrado es bastante habitual en mujeres de 45 a 50 años y en el caso de sufrirlo es mejor acudir al dentista.
LEA: ¿Cuáles son los riesgos de contraer covid-19 y gripe al mismo tiempo?
Afección vírica
El sangrado en las encías también puede deberse a una afección vírica. Esto suele ocurrir con el conocido virus del herpes. Pese a que suele afectar la zona del labio, se puede presentar además en el interior de la boca.Los malestares se producen con el paso de los días y suelen provocar mucho dolor. Lo normal es que, con el tiempo, tales dolencias vayan desapareciendo por completo.
Sensibilidad dental
Generalmente, son muchas las personas las que tienen sensibilidad excesiva en los dientes y esto les provoca una sensación realmente incómoda al ingerir algo muy frío o caliente.Lo anterior se debe a que el esmalte de los dientes se ha desgastado más de la cuenta, por lo que unido a una fuerte inflamación en la zona de las encías, produce que la sensibilidad sea mucho mayor.
+¿Qué productos del cuidado de tu rostro debes guardar en el refrigerador?
Si esto ocurre, los expertos aconsejan utilizar pasta de dientes o enjuagues bucales para reducir así -de manera considerable- la inflamación.
Medicamentos y sus efectos secundarios
La irritación e inflamación de las encías pueden ser causadas por la ingesta de ciertos medicamentos. Algunas afecciones suelen aparecer hasta varios meses después de tomar tales fármacos. Y en el caso de que la persona padezca gingivitis, las probabilidades de sufrirlos aumentan cada vez más.Otros motivos comunes
Pese a las causas detalladas con anterioridad, existen otros factores que podrían inducir la inflamación y el sangrado en las encías:- Uso excesivo del hilo dental. Este hilo se debe pasar suavemente por las encías hasta conseguir que se fortalezcan y no lleguen a sangrar.
- Colocarse mal la dentadura postiza.
- Falta de vitamina C en el organismo.