Dos compañías estadounidenses se unieron para crear una vacuna que combatiría el virus del Zika. GLS-5700 es el nombre que se le ha dado a la vacuna que ya tiene la aprobación para experimentarse en el cuerpo de 40 personas voluntarias.
Inovio Pharmaceuticals y GeneOne Life Science son las compañías a cargo de la creación del medicamento y sus expertos aseguran que los resultados antes comprobados con el líquido de la vacuna encaminan a activar las defensas inmuno celulares por medio de anticuerpos y células T.
Los experimentos previos con la vacuna se hicieron en monos y ratones, por lo que los responsables de las dos empresas obtuvieron una respuesta positiva por parte de las autoridades estadounidenses que regulan la aprobación de medicamentos.
En un comunicado oficial de Inovio se mencionó que 'planeamos administrar la vacuna a nuestros primeros voluntarios en las próximas semanas y esperamos informar de los resultados provisionales más adelante este año'.
El ensayo clínico tratará de demostrar la seguridad, tolerancia y la inmunogenicidad de la vacuna.
Inovio Pharmaceuticals y GeneOne Life Science han sido las compañías responsables de su desarrollo.
Hasta el momento ya se dio el primer paso para lograr una vacuina que evita la infección que ha demostrado causa microcefalia; Sin embargo se necesitará más tiempo para evaluar su eficacia y que pueda ser posteriormente comercializada.