Este padecimiento aún no está catalogado como una enfermedad, ha sido agrupado dentro de los trastornos de tipo autista y es un síndrome con el que se nace.
Se estima que uno de cada 59 niños nace con el síndrome de Asperger, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC).
ADEMÁS: Trump y Greta Thunberg intercambian ironías en Twitter
Características del síndrome de Asperger
Las personas que padecen este trastorno médico se caracterizan por tener dificultades para socializar, tienen criterios muy arraigados, por lo que resulta difícil contradecirlos en sus posiciones.Además, pueden sufrir de inestabilidad emocional, ya que muchos de ellos pueden presentar tristeza, enfado o temor.
Sin embargo, este síndrome no afecta aspectos como su capacidad intelectual, ya que quienes lo padecen han demostrado tener niveles de inteligencia normales y, en ocasiones, superiores a la media.
Debido al enérgico y contundente discurso que Greta Thunberg hizo en la Cumbre del Clima la ONU, muchos han atribuido su llanto, enfado y la gestualidad de su rostro a este padecimiento.
VEA: El polémico gesto de Greta Thunberg al ver a Donald Trump
Sin embargo, Greta Thunberg, la activista ambiental de 16 años, asegura que no considera este síndrome una limitante, ya que lo utiliza como algo que la hace diferente del resto de personas, como si tuviera una especie de 'superpoder'.