Salud y Belleza

Remedios caseros para aliviar el dolor menstrual

Estos remedios ayudarán a que no tengas que recurrir a los fármacos para aliviar los dolores provocados por la menstruación

11.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada mes las mujeres deben enfrentarse a los dolores menstruales, como si andar con la regla no fuera suficiente.

El malestar en el vientre suele aparece uno o días antes de bajar el período y permanecer hasta por tres días más.

La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas.

Lo bueno es que hay varias alternativas, fuera de los fármacos, que pueden ayudar aliviar el dolor durante este tiempo y que son completamente naturales. Aquí te compartimos los remedios:

Bolsa de agua caliente

La aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y da un alivio alivio. Si no tienes una de estas bolsas pueden usar una botella con agua caliente -envuelvela en una toalla para no quemarte- o poner paños tibios.

Infusión de manzanilla

El té de manzanilla es el remedio más popular contra los espasmos musculares y dolores menstruales.

VEA AQUÍ: Estos son los alimentos que pueden producir migraña

Té de canela

La canela es otro remedio 'milagroso' para aliviar los dolores provocados por la menstruación. La canela tiene acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. Además lo puedes consumir en algunas recetas para darte un alivio.

Jengibre

Otro remedio casero efectivo es el té de jengibre que como la canela tiene principios antiinflamatorios y antiespasmódicos que ayudan a reducir la inflamación en el vientre y el dolor.

Albahaca

Esta planta contiene ácido cafeico que proporciona un alivio para los dolores en la menstruación. Se puede incluir en las comidas o preparar una infusión en la que solo deberán agregar dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar. Bebe media taza cada media hora.

Leche y cebolla

La combinación de estos dos productos es un calmante natural para aliviar los dolores menstruales. pata prepararlo solo debes mezclar un litro de lecho con 250 gramos de cebolla y dejarlo hervir por 15 minutos, lo dejas reposar y lo tomas caliente cuando aparezcan los síntomas o cada 45 minutos si los cólicos son muy molestos.

Ducha caliente

Si tienen una bañera, no hay nada mejor que eso, pero si no con tomar una ducha de agua caliente tu cuerpo comenzará a sentir alivio, pues esto lo relaja y ayuda a bajar el dolor.

LEA AQUÍ: ¿Qué deberías comer cuando llega la menopausia?

Ejercicio

El ejercicio te ayudará a liberar endorfinas que ayudarán a bajar el dolor de manera natural. La práctica de un ejercicio de bajo impacto como trotar o camina pueden ser un gran apoyo en esos días difíciles.

El yoga también es un buen aliado ya que existen posiciones que ejercen presión sobre el vientre y proporcionan alivio. Además estos ejercicios ayudan a aliviar la fatiga, el estrés y la ansiedad.