Tener un pelo abundante y fuerte se ha convertido en una de las prioridades dentro de la rutina de belleza de casi todas las mujeres. Considerando que es uno de los complementos para lucir hermosas, muchas buscan alternativas para mantenerlo voluminoso y brillante.
La aplicación de un masaje diario sobre el cuero cabelludo puede ayudar a estimular la circulación para lograr un crecimiento saludable de la melena. Esto es lo que debes hacer:
1. Masajear el cuero cabelludo
La aplicación de suaves masajes sobre el cuero cabelludo es una buena costumbre para fomentar el crecimiento saludable de las hebras.
Debido a que reactiva la circulación de la sangre, mejora la asimilación de los nutrientes en los folículos pilosos.
VEA: 6 sencillos ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático
2. Adoptar una alimentación sana
Aunque sea más que evidente, la nutrición a través de la alimentación es determinante sobre la salud capilar.
Tanto el cuero cabelludo como las hebras requieren vitaminas, minerales, proteínas y otras sustancias que componen su estructura.
VEA: Cinco razones para comer más pescado
3. Consumir abundante agua
La deshidratación es uno de los enemigos de un cabello abundante; si bien es fácil pasarlo por alto, es un detonante de sequedad de las raíces y caída. Por consiguiente, asegurar un óptimo consumo de agua y líquidos saludables permite cuidar la melena.
4. Usar un buen método de secado
La forma más sana de secar el cabello es al aire libre. El uso excesivo de secador puede afectar la producción natural de aceites, deteriorando las hebras.
Sin embargo, tampoco es correcto envolverlo con una toalla después del lavado. Este mal hábito hace que sea más quebradizo.
VEA: Cinco hábitos que te envejecen sin que te des cuenta
5. Cepillar el cabello varias veces al día
Las mujeres que cepillan su melena varias veces al día pueden tener muchos beneficios en cuanto a la estimulación del crecimiento.
Tal y como ocurre con los masajes, este hábito mejora la circulación en las raíces y optimiza la oxigenación hacia los folículos.
6. Enjuagar con agua fría
El uso constante de agua caliente en el lavado del cabello puede influir en ese aspecto opaco y seco.
Por el contrario, el agua fría activa la circulación del cuero cabelludo y apoya el crecimiento. Además, es hidratante y ayuda a prevenir el frizz cuando se seca.