-¡Buenos días! yo soy estudiante y quiero solicitar la visa para viajar a los Estados Unidos, pero sabe qué, mejor me voy ya sé que me la negarán.
-Momento joven, ya pagó por la cita. Cuénteme algo.
-Mi universidad está realizando un viaje a los EE UU, yo aún vivo con mis padres, no trabajo y dependo económicamente de ellos, pero mejor me voy ya sé que me la van a negar. Adiós.
-Señorita espere, no hemos terminado con la entrevista...
¿Te parece conocido este relato? Muchos jóvenes se quejan que, por edad y que además por ser estudiantes, las autoridades estadounidenses les niegan la visa.
El principal temor de los jóvenes solicitantes es la creencia que les negarán el documento por pensar que se van a quedar trabajando y no regresarán.
Para ello, te despejamos dudas sobre el tema, en base a información de la embajada de Estados Unidos en Honduras.
¿Si soy estudiante no podré obtener una visa?
Si usted es un joven estudiante viviendo con sus padres no se le niega automáticamente la visa. Una persona debe calificar por sus méritos individuales. La embajada de Estados Unidos considera varios factores para determinar quien califica. Por ejemplo: Situación económica, personal y profesional.
Si usted desea viajar bajo estas condiciones puede presentar los siguientes documentos de respaldo: últimos reportes académicos, transcripciones y títulos o diplomas.
Recuerde que usted todavía es joven y en caso de que no reciba una visa siempre tiene la opción de volver a solicitarla cuando su situación haya cambiado.