Tecnología

5 consejos para que el Internet sea más rápido en medio de tanta demanda

Entre teletrabajo y la necesidad de divertirse viendo series y redes sociales para pasar el tiempo, la red se puede sobrecargar y volverse más lenta de lo común

01.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Quizá habrá notado que en las últimas semanas el Internet parece más lento, y sin duda, se debe a la alta demanda de las personas durante la cuarentena por el coronavirus.

La actual situación que afecta al mundo entero ha orillado a una parte de las personas a trabajar desde casa y a otras permanecer confinadas y por ende ha crecido la demanda de entretenimiento en línea para pasar el tiempo. Pero ¿Cómo hacer que el Internet funcione más rápido?

Aquí 5 consejos para que tu Internet sea más rápido:

1. Opta por una conexión con cable en lugar de inalámbrica

Trabajar de forma inalámbrica es más práctico, pero conectarte directamente al router puede ser más efectivo. Usa un cable Ethernet que te vinculará directamente a tu módem y notarás la diferencia.

LEA: Estafadores ofrecen suscripciones gratis de Netflix en tiempos de cuarentena

2. Prueba a mover de lugar tu router

El wifi funciona a través de ondas expansivas, por ende los obstáculos físicos -como paredes o muebles altos- pueden afectar su efectividad. Procura que el módem esté lejos de teléfonos, lámparas, altavoces y televisores. De ser posible, evita usar el microondas de la cocina cuando necesites que tu conexión sea veloz.

3. Trata de hacer menos videollamadas

Las videoconferencias o videollamadas absorben mucha red, por así decirlo, requieren un mayor esfuerzo de conexión y eso puede dificultar el funcionamiento de la red, por lo que debes limitar su uso a lo que realmente es importante.

TAMBIÉN: Ocho aplicaciones gratis para hacer videollamadas durante cuarentena

4. Desconecta los dispositivos que no estés usando

Cuando un equipo no esté en uso dejalo en modo avión o desconéctalo. Así garantizas un mejor rendimiento en los equipos que sí estés utilizando en ese momento.

5. Reduce la calidad del streaming

Aunque a nadie le gusta ver videos pixelados, una reproducción en menor calidad satura menos la red y así es más rápida para el resto de los usuarios que la compartan.