Los Ángeles, Estados Unidos.- ¡Shhh! El próximo videojuego A Quiet Place: The Road Ahead ha desarrollado una innovadora manera de sumergir a los jugadores en su universo mediante un componente de detección de sonido en tiempo real.
Este juego de terror para un solo jugador, inspirado en la franquicia aclamada por la crítica A Quiet Place de Paramount Pictures, incluirá una función opcional de micrófono que permite a las criaturas mortales de la serie detectar cualquier ruido producido por los jugadores.
El título, desarrollado por Saber Interactive y Stormind Games, sigue la historia de Alex, una joven universitaria con asma que lucha por sobrevivir en un mundo devastado junto a su novio, Martin. Sin embargo, las aterradoras criaturas que merodean por la tierra no son la única amenaza a la que deberán enfrentarse. Mientras viajan a través de las ruinas de la civilización en busca de un refugio seguro para ella y su familia, deberán ser cautelosos para evitar llamar la atención de los depredadores más temibles.
La jugabilidad de The Road Ahead se centra en el sigilo, la distracción y la evasión de las criaturas depredadoras.
Este nuevo título es la última entrega de la popular franquicia de terror postapocalíptico, que estrenó su tercera película, la precuela A Quiet Place: Day One, a principios de este año. El proyecto, protagonizado por Lupita Nyong’o, recaudó 53 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y, hasta la fecha, ha acumulado más de 260 millones de dólares a nivel mundial.
Asimismo, A Quiet Place Part III ya está en desarrollo, y se especula que será una secuela directa de Part II (2021), donde Emily Blunt retomó su papel de la película original de 2018.
A Quiet Place: The Road Ahead se lanzará el 17 de octubre de 2024 en Steam, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.