Tecnología

Amar o estar enamorado ¿Cuál es la diferencia?

Estas dos etapas en una relación tienen más de una diferencia, siendo una mucho más profunda que la otra

11.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
¿Crees estar enamorado? o ¿amas mucho a tu pareja? Por difícil que esto parezca, ambos términos que parecen ser iguales, son completamente diferentes.

Estos dos se diferencian en gran manera tanto en la práctica como la teoría de la vida.

'Amar' y 'estar enamorado' tienen un abismo el uno con el otro ya que la intensidad del sentimiento es completamente diferente, pese a la similitud de las palabras.

Según expertos, estar enamorado de alguien es algo temporal, en otras palabras es como una “luna miel”, una etapa en la que las parejas no se pueden despegar.

Estar enamorado causa euforia y una necesidad de estar con el otro. En esta fase todo es éxtasis y felicidad que según estudios, solo dura aproximadamente tres años.

Mientras que amar a alguien es la parte más calmada en una relación debido que en esta etapa ya se trata de una decisión.

Amar a alguien significa aceptar a esa persona tal cual es y comprender que sus alegrías son también las tuyas.

De igual forma, amar es apoyar y velar por el bienestar de la otra persona, de una manera que perdura en el tiempo. Amar es construir una vida junto a otra persona.

Este sentimiento busca dejar al otro libre, disfrutando de los momentos que están juntos de manera saludable y más calmada.