Tecnología

Aumenta demanda de teléfonos plegables

La tecnología de pantallas plegables comienza a tener su auge en el sector empresarial.
13.12.2022

Tegucigalpa, Honduras. Los smartphones plegables siguen en auge a lo largo de este 2022. Sus prestaciones de productitividad y las versatilidad de pantallas los convierten en uno de los predilectos en el uso diario del sector empresarial.

Así lo confirmó Samsung, unas de la compañías que más apuesta a este tipo de tecnología. De enero a octubre de 2022, la cantidad de smartphones plegables que Samsung despachó a clientes empresariales aumentó 105% en comparación con el mismo período de 2021 .Dado que se espera que los envíos de smartphones plegables alcancen los 16 millones de unidades en todo el mundo , lo que significa un aumento de 73% interanual, el factor de forma se está convirtiendo rápidamente en la corriente principal y se espera que los despachos aumenten a 26 millones de unidades en 2023.

La facilidad de realizar múltiples tareas en una pantalla grande y las potentes optimizaciones de aplicaciones para dispositivos plegables, están ayudando a impulsar la adopción entre los usuarios empresariales.

A medida que las empresas adoptan políticas de trabajo desde cualquier lugar, ellas buscan en la tecnología nuevas formas de maximizar la productividad. Los plegables han atraído particularmente a la industria de servicios financieros, donde el 74% del grupo de muestra de asesores financieros dicen que mantenerse conectado a través de aplicaciones móviles es importante o fundamental.

Al tener dos pantalla ofrece una amplia gama de posibilidades dentro de la productividad.

Entre estos modelos se encuentra el Galaxy Z Fold4, el smartphone plegable de cuarta generación de Samsung es una potencia multitarea ideal para uso empresarial. A pesar de sus dimensiones de bolsillo, ofrece una pantalla grande expansible, lo que facilita hacer las cosas en comparación con las pantallas de los smartphones tradicionales.

La pantalla expansiva del Galaxy Z Fold4 ofrece un área de trabajo más grande, ideal para aprovechar al máximo las funciones de las computadoras de escritorio. Herramienta perfecta para hacer malabarismos con múltiples tareas y pares de aplicaciones, la barra de tareas similar a una PC permite a los usuarios administrar, iniciar y cambiar entre aplicaciones, todo sin interrumpir el trabajo.

El gran espacio de la pantalla también es ideal para trabajar con múltiples ventanas. El Galaxy Z Fold4 puede abrir hasta tres aplicaciones a la vez, incluidas dos de la misma aplicación para realizar comparaciones en paralelo. Por ejemplo, los usuarios pueden responder en Gmail mientras ven dos pestañas del navegador Chrome, como si trabajaran en un escritorio con varias pantallas.

El Fold4 también se adapta a las necesidades del flujo de trabajo. Flex Mode no solo brinda una experiencia de manos libres para las principales herramientas de videoconferencia, sino que ahora puede admitir capacidades dedicadas de firma electrónica o toma de notas en aplicaciones de socios que usan S Pen .

Estas experiencias han sido populares en muchos sectores de empresas e industrias. En el mercado actual, la competencia es feroz, especialmente en el sector de servicios financieros. Los profesionales necesitan las mejores herramientas que les ayuden a mantener la coherencia y la rutina, incluso mientras trabajan de forma remota.

Sus dispositivos deben admitir flujos de trabajo complejos, incluidas alertas, investigaciones, gráficos y portafolios, y brindarles la potencia y la ventaja de productividad que necesitan para seguir siendo competitivos. Al trabajar con socios líderes en la industria, Samsung ha mejorado la utilidad del Galaxy Z Fold4 de maneras únicas, guiando una adopción más amplia de dispositivos plegables para uso empresarial.

Tags: