Con más de 12 millones de usuarios en el mundo, beBee, la red española que “une a través de intereses personales y aficiones”, comienza a abrir su propio hueco en Honduras.
Aprovechando la coyuntura de la primera conferencia publicitaria de Ogilvy Talks en el país, Javier Cámara, confundador de la star-up, abordó la efectividad del networking a través de la plataforma móvil beBee.
Característica
A diferencia de LinkedIn, que se muestra como un directorio de contactos, “beBee va más allá. Es una plataforma social profesional de afinidad que tiene como objetivo unir a los usuarios a través de su profesión y de sus aficiones”, explica.
Su enfoque es proporcionar al usuario la facilidad de difundir su marca personal, posicionarse y promocionarse hacia reclutadores y clientes. Esto mediante las más de 20 mil colmenas, sus más de 12 millones usuarios en todo el mundo; de ellos hasta el momento únicamente 800 son hondureños.
“Nuestra visión innovadora del networking crea un entorno de búsqueda de empleo y de contratación eficiente tanto para usuarios particulares como para empresas”, afirma.
¿Cómo funciona?
Tras descargarla de los repositorios -Android y iOS- se realiza el registro básico, similar al de Facebook o LinkedIn, seguidamente la propia red le redirige a una colmena general.
Partiendo de ahí el usuario puede definir sus intereses, podrá interactuar y publicar contenido compartible en otras redes sociales con tan solo un solo clic. Amplía su red de contactos más allá de amigos y familiares, y construye un muro donde solamente verá el contenido que verdaderamente le interesa.