Existen muchos tipos de besos: algunos son una expresión de afecto y otros de pasión, pero esta vez nos centraremos en descubir qué tanto nos ayudan.
VEA: Las mejores formas de potenciar el sexo espontáneo con tu pareja
Cinco beneficios de los besos:
1. Aumenta la felicidadAl besar se produce una reacción química que se traduce en liberación de hormonas que regulan el estado de ánimo de cada persona. Se trata de la dopamina y la serotonina, hormonas que nos hacen tener bienestar, y además, deja un sentimiento de euforia. También se encuentra la oxitocina, conocida como la hormona del amor.
2. Fortalece los vínculos
Un beso puede ayudar a sentirse más amado, valorado y anhelado. De modo que, las personas que se besan fortalecen sus relaciones, amplían los lazos, se apegan y aumentan el afecto.
+¿Cómo afectan las vacaciones a nuestra relación de pareja?
3. Mejora la autoestima
Junto al fortalecimiento de las relaciones, también contribuye a aumentar el autoestima. El sentirse querido puede incrementar la percepción de cuán valioso eres para alguien con quien te encuentras conectado en tu vida afectiva.
4. Reduce el estrés y la presión arterial
Mientras le das un beso a tu pareja, se reducen los niveles del cortisol (la hormona del estrés). Es por ello, que esta acción de amor resulta positiva para el corazón y no solo desde el punto de vista simbólico.
5. Evita las caries
Según expertos, el contacto de dos bocas aumenta la segregación de saliva, dando paso a un mecanismo que ayuda a eliminar la placa dental que a la larga produce las caries. Otra explicación es que ante la activación de las glándulas salivales se ayuda a que la saliva evite que se queden restos de comida entre los dientes.
DE INTERÉS: ¿Qué es la hidradenitis y cómo puede afectar tu relación íntima?