Hay ciertos mitos para optimizar la batería y mantener su vida útil; sin embargo, la mayoría son falsos y no traen consigo ninguna solución.
Uno de los principales problemas que aquejan a los usuarios de los teléfonos inteligentes es el bajo rendimiento de la batería. Lo cierto es que con todos los programas, archivos y aplicaciones que utilizamos en nuestros dispositivos móviles no contribuyen en el rendimiento de la carga.
A continuación te contamos cómo reducir el consumo de batería d
1. Ajustes: Cuanto más baja sea la iluminación de la pantalla y menos servicios usen el modo vibración, más rendirá la batería. Ambas funciones consumen mucha más carga que el resto de funciones por ello debes regular su uso.
2. Desactive la actualización automática de las aplicaciones. No es imprescindible descargar las actualizaciones en el instante que estas están disponibles.
3. Al momento de cargar: Recuerda antes de cargar tu dispositivo espera que este se descargue por completo. Algunos expertos creen que recargar con frecuencia el celular, daña la vida útil de la batería.
4. Cargadores genéricos: Debes priorizar carga la batería de tu Smartphone utilizando el original del modelo para garantizar su óptimo rendimiento. No cabe duda que los cargadores alternativos sean mucho más accesibles, pero recuerda además de perjudicar la vida útil de la batería, el funcionamiento y efectividad no será el mismo.
5. Modo avión: El celular cargará más rápido al utilizar esta opción. El modo avión apaga las funciones de red y de Wifi, de esta forma utilizará menor cantidad de energía mientras se está cargando; permitiendo llegar al 100% en menor tiempo. Mientras este en este modo los usuarios no podrán recibir llamadas ni demás funciones.
6. Cargador USB: La velocidad de carga depende de la potencia eléctrica de los accesorios; un cargador, tiene por lo general el doble de voltaje que un puerto USB, por lo que cargará más rápido enchufado al tomacorriente.
7. ¿Dejas el celular cargando toda la noche? Aunque los nuevos dispositivos y actualizaciones permiten cargar durante un tiempo prolongado sin comprometer la durabilidad de la pila, no lo hagas, recuerda los dispositivos móviles pierden potencia si lo dejas cargando durante toda la noche.
8. El calor: Las altas temperaturas y los dispositivos móviles no son una buena combinación. La exposición prolongada al calor hace que se gaste la batería con mayor facilidad. Es preferible no tener activado el GPS, Wi-Fi y/o 3G/4G durante se esté cargando ya que el uso de estas conexiones aumenta la temperatura del dispositivo.
9. Más ajustes: Evite utilizar fondos de pantalla animados y reduzca el tiempo que permanece la pantalla encendida cuando el celular está inactivo. De igual forma, desactive la rotación automática de la pantalla si lo que busca alargar la duración de la batería.