Por años las mujeres han tenido que someterse a los efectos secundarios que la mayoría de métodos anticonceptivos hacen en el cuerpo.
Y en la era de la revolución femenina, varios científicos están trabajando para que ya no solo las mujeres busquen “cuidarse” para evitar un embarazo y que los hombres apuesten por alternativas.
Actualmente los varones solo tienen dos formas de prevenir embarazar a una mujer, una de ellas es usando el condón que además ayuda a no contagiarse de Enfermedades de Transmisión Sexual. La segunda opción es la vasectomía, que es irreversible.
Es por ello que durante una conferencia médica se habló para que en un futuro muy cercano se comercialicen nuevos métodos anticonceptivos para que sean utilizados por los hombres.
Conoce aquí cuáles son esas opciones:
Pastillas anticonceptivas
Inyecciones:
Parches:Estos funcionarían a base de testosterona y se colocaría en la piel. Entre los efectos se ha detectado que causa cambios de humor.
Implantes en piel:
Muy parecido al implanon, este método tendría una duración de 12 meses y se colocarían en el brazo. Hasta el momento este es uno de los más prometedores.Inhibición reversible del esperma:
Esta sería la más efectiva y con menos efectos secundarios. Esta opción, conocida como RISUG (Reversible Inhibition of Sperm Under Guidance), reemplaza el corte de los vasos por una pequeña inyección que destruye el esperma al pasar por estos tubos, tiene una duración de 10 y 15 meses y puede ser revertida en cualquier momento.