Tegucigalpa, Honduras.- En un mercado cada vez más saturado de dispositivos móviles, el HONOR Magic7 Lite se presenta como la gran baza de la marca para hacerse un hueco en la gama media, con una propuesta difícil de ignorar.
Aunque es una estrategia socorrida de los fabricantes en la gama media de los últimos años, la marca pretende incorporar en este teléfono prestaciones propias de la gama alta. ¿Podría ser el nuevo buque de la gama media?
Primero, su mayor premisa: la resistencia. Según la marca, el Magic7 Lite -presentado esta semana por Tigo Honduras- está diseñado para soportar el tipo de maltrato que todo smartphone debe sufrir en algún momento de su vida, y más. Las caídas desde dos metros son una cosa, pero este dispositivo puede colocarse en un congelador y dejarse caer a -30 grados centígrados, o calentarse a 55 grados.

Ahora, ¿qué hay del rendimiento y duración de la batería? Qualcomm se ha centrado intensamente en sus chipsets móviles de gama alta últimamente, por lo que HONOR no tuvo muchas opciones para los componentes internos del Magic7 Lite. Optó por el mismo procesador Snapdragon 6 Gen 1 que el Magic6 Lite, acompañado de 8 GB de RAM.
Por otro lado, este es un chip eficiente, lo que permite que la colosal batería del Magic7 Lite brille. Las celdas de carbono de silicio están redefiniendo los límites de capacidad en los teléfonos, y aquí el resultado es una impresionante batería de 6600 mAh.
Esto supone un aumento de 1300 mAh con respecto al modelo del año pasado y casi un 20 % más de capacidad en comparación con rivales occidentales que alcanzan un máximo de 5000 mAh.
Como era de esperar, esto significa que el teléfono puede ofrecer cómodamente dos días completos de uso antes de necesitar una recarga.
HONOR ha conseguido no solo que su móvil sea visualmente atractivo, sino también cómodo en la mano, gracias a que es especialmente ligero: solo 180 gramos. Su cuerpo redondeado y bien equilibrado transmite la sensación de que nos encontramos en gama alta gracias al diseño de su trasera. Los marcos son de plástico, pero no le restan a la experiencia.
Como dispositivo del segmento gama media, es posible que piense que la cámara se verá muy comprometida, pero en realidad, HONOR ha incluido una cámara de muy buena calidad con estabilización óptica de imagen y, para video, estabilización electrónica de imagen.
Con su resolución de 108 megapíxeles y su agrupamiento de píxeles 9 en 1, se capturan suficientes datos para permitir un zoom sin pérdida de 3x (con un zoom máximo de 10x digitalmente y utilizando IA para mejorar los detalles).

Hay muchas funciones de IA, como la captura con detección de movimiento que puede tomar fotos automáticamente cuando el teléfono considera que es el momento adecuado, y también hay funciones de IA para el procesamiento posterior de imágenes, incluido AI Erase, que hace un trabajo fantástico al eliminar objetos y personas de las fotos.
Disponibilidad en Honduras
El HONOR Magic7 Lite está disponible en todas las tiendas Tigo a nivel nacional, con planes pospago desde L 1,805 al mes, que incluyen 90 GB para navegar, llamadas ilimitadas a Tigo, WhatsApp, Facebook, Instagram y X ilimitado. Además, ofrece acceso a plataformas como Tigo Sports, MAX, Disney+, Prime Video y ViX Premium.
Durante el lanzamiento de la marca en Tegucigalpa, Shakira Blanco, Gerente de Marca Tigo, reafirmó el compromiso de la empresa de ofrecer tecnología de vanguardia con smartphones de última generación. Invitó a los usuarios a descubrirlos en planes pospago desde L 1,805 al mes en todas las tiendas Tigo a nivel nacional.
“El HONOR Magic7 Lite ofrece una experiencia fluida con funciones inteligentes, resistencia de tercera generación, batería de carga rápida y rendimiento duradero. Los usuarios pueden disfrutar de su pantalla inmersiva y fotos de calidad con IA. Diseñado para acompañarte siempre”, comentó Ana Lucía Suárez, Gerente de Mercadeo de HONOR.