Recibir mensajes incómodos de desconocidos o de conocidos con quien no queremos hablar es muy común hoy día, por lo que se recomienda acudir al bloqueo de contactos y así evitar los dolores de cabeza por conversaciones indeseables.
En tal sentido, Instagram, la app predilecta de fotografías, tiene una sencilla opción para hacerlo sin que tu contacto se entere y así evitar dar explicaciones.
Bloquear a una persona en Instagram implica que ese usuario ya no podrá buscar tu perfil porque le aparecerá como “No encontrado”. No verá tus publicaciones, historias y tampoco podrá mandarte mensajes directos. De la misma forma, tú tampoco podrás ver su perfil ni publicaciones.
LEA: ¿Instagram te espía cuando activas la cámara de tu celular?
Pasos
1. Entrar a la aplicación2. Buscar el perfil del contacto que se pretende bloquear
3. Cliquear los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona la opción “bloquear”. De esta forma, ese usuario quedará bloqueado sin que Instagram se lo notifique.
Para revertir esta opción basta con buscar la opción de “Configuración', luego seleccionar “Privacidad” y dentro de esta categoría encontrarás el botón “Usuarios bloqueados”. Se te abrirá una página con una lista de usuarios a los que has bloqueado. Sólo deberás pulsar la opción “Desbloquear” sobre el nombre de la persona que quieras y ya podrás volver a interactuar con ese perfil.
ADEMÁS: Censuran foto de Ricky Martin en Instagram por darle un beso a su hijo
Más opciones
Si tu intención no es bloquear un contacto sino dejar de ver sus publicaciones entonces las siguientes opciones serán ideales:Silenciar: dejarás de ver las publicaciones de una persona cuando las sube, pero sí podrás verlas si accedes a su perfil. Sin embargo, ese usuario sí podrá seguir viendo todas tus publicaciones y continuaréis siendo seguidores mutuos.
Restringir: mediante la restricción a un usuario en Instagram lograrás que esa persona no pueda interactuar con tu cuenta. No se te notificarán sus mensajes ni sus comentarios en tus publicaciones pero sí podrá seguir visitando tu perfil.
Eliminar: esta opción es ideal para que un usuario seguidor tuyo deje de ver tu contenido, aunque podría volver a enviarte una petición de amistad.
ES DE INTERÉS: Truco de Instagram: ¿cómo ver la foto de perfil de un usuario en grande?