Tegucigalpa, Honduras. Durante los últimos meses, Netflix ha puesto en marcha una estrategia que contempla finalizar, de una vez por todas las cuentas compartidas. Sin embargo, ciertos países todavía se mantenían fuera de los cambios en su política.
+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo
El martes para desgracia de muchísimos suscriptores, la plataforma anunció que Honduras se une a la lista de regiones que tendrán que despedirse de la cuentas compartidas fuera del hogar.
La idea de Netflix es la siguiente: una cuenta de Netflix sí puede ser compartida por dos o más personas, pero estas deben vivir en un mismo hogar. Por lo tanto, ya no podrá compartir perfil con amigos o familiares que se encuentran en otro lugar.
“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”, menciona la compañía.
La alternativa es que el propietario de la cuenta pague una cuota adicional por tener a un miembro que reside fuera del hogar. En Honduras es necesario desembolsar $2.99 mensuales (adicionales a la membresía) por cada cupo extra, indican en su web.
Es importante señalar, además, que esta propuesta solo está disponible en los planes Estándar y Premium.
“Los titulares de las cuentas pueden adquirir un cupo de miembro extra e invitar a personas que no formen parte de su hogar a usar Netflix. El miembro extra tendrá su propio perfil y su propia cuenta y contraseña, pero la membresía la pagará la persona que lo invitó a unirse.”
Esto cambios están vigentes a partir de está semana. Netflix señala que todos aquellos que comparten cuenta recibirán un correo electrónico para ser notificados sobre la actualización en la normativa.