California, Estados Unidos. Photoshop, el programa de edición fotográfica de Adobe, incorporó herramientas de inteligencia artificial para editar imágenes y expandirlas más allá de sus límites usando la herramienta Recortes.
La versión de prueba del programa incorpora la inteligencia artificial Firefly y la función llamada Expansión Generativa.
Para acceder a esta función se deberá hacer clic sobre el botón Recorte y arrastrar los límites de la imagen en el sentido que se desee. Una vez que se indica el tamaño se tendrá que escribir un prompt o indicación.
Luego de ingresar la instrucción en el recuadro de la parte inferior de la imagen, los usuarios deberán hacer clic sobre el botón Generar para que la inteligencia artificial se encargue de completar o generar un nuevo paisaje o fondo.
La expansión de fotografías usando inteligencia artificial permite que aquellos encuadres imperfectos o que “cortan” la imagen sean corregidos con un sistema que ofrece soluciones realistas sin necesidad de afectar a la resolución.
El contenido que se genera con el uso de esta opción, por ejemplo, puede crearse con o sin el texto de la indicación.
Si el usuario decide no usar una descripción, la inteligencia artificial será la encargada de analizar lo que sería más adecuado.
En caso de que el usuario haya introducido un prompt, indicación o descripción exacta de lo que desea que la inteligencia artificial genere, será posible elegir entre algunas alternativas que deberán cumplir con el texto ingresado e incluir los elementos descritos.
Según Adobe, esta nueva versión de la plataforma incluirá compatibilidad con más de 100 idiomas adicionales para que la herramienta esté más al alcance de los usuarios alrededor del mundo.