Nos referimos al clásico mito de orinar después de tener relaciones sexuales. Pese a ser bastante común entre la sociedad, no todas las personas lo hacen, es por ello que en el presente artículo te explicaremos las razones por las que deberías empezar a aplicarlo.
Al finalizar un encuentro sexual muchas personas se quedan dormidas, se visten y continúan con sus actividades; otras parejas se quedan conversando en la cama, sin embargo, los expertos recomiendan acudir directo al baño en los siguientes 15 minutos.
LEA: Fantasías eróticas, ¿hasta qué punto debe complacerlas?
Razones
1. Evitar infecciones urinarias: especialmente las personas que padecen de diabetes o enfermedades renales. La combinación de fluidos e intensidad de la actividad ocasiona acumulación de bacterias que pueden convertirse en una dolorosa e incómoda infección urinaria.2. Expulsar microorganismos y espermatozoides: el ácido ph de la orina ayuda a expulsar estos organismos y a relajar los órganos genitales. Además, en caso de que se hayan utilizado juguetes sexuales o lubricantes, al orinar podrán eliminarse los restos de fluidos.
Muchos creen que con bañarse es suficiente para eliminar las bacterias, error.
3. Limpieza profunda: en el caso de las mujeres, se dice que orinar limpia la uretra y el clítoris, esta práctica funciona como un método de seguridad para proteger el cuerpo de patógenos
Finalmente, se recomienda utilizar preservativos, evitar el uso de toallitas húmedas así como esponjas de baño y jabones con olor.
ES DE INTERÉS: Las mejores formas de potenciar el sexo espontáneo con tu pareja