Además de ser incómodo y doloroso a la hora de la intimidad, muchas mujeres se niegan a hablar del tema por el tabú que existe alrededor del mismo. Entre los principales síntomas se encuentran la irritación, escozor, ardor y hasta mal olor. Además de la incomodidad y el dolor que provoca.
Sin embargo, hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a mejor tu zona 'V' y dejarte sentir placer y no afectar tu salud emocional.
¿Qué provoca la sequedad?
La sequedad vaginal suele estar vinculada al estrógeno, hormona que mantiene los niveles de los flujos naturales y conserva el recubrimiento de la vagina.Vea aquí: ¿Es bueno o malo depilarse la zona íntima?
También hay causas no hormonales como el uso frecuente de duchas vaginales o el uso de ropa interior que no sea de algodón o lo que modifica el equilibrio natural de la flora íntima.
Además, los jabones, detergentes, lociones o un exceso de higiene pueden provocar que surja el malestar. Las pastillas anticonceptivas o la quimioterapia son otros factores que afectan la lubricación.
Remedios
1. ManzanillaEsta planta además de ayudar a tener una buena digestión, si las mujeres la utilizan en baños en la zona genital ayuda a reducir la irritación y la sensación de comezón por sus capacidades antiinflamatorias.
2. Aceite de árbol del té
Este producto contiene propiedad antimicrobianas por lo que unas gotas diarias ayudan a eliminar las bacterias que alteran el PH vaginal.
3. Cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades antibacterianas que ayudan a potenciar el flujo vaginal. Esta planta la puedes incluir en tu alimentación a través de guisos o infusiones.
Mire aquí: ¿A qué se debe el mal olor vaginal?
4.Yogur natural
Este producto además de ayudar al sistema digestivo, también calma los eccemas y afecciones en la piel. Este producto debes ingerirlo regularmente para ayudar a evitar la resequedad y las infecciones.
5. Caléndula
Esta flor es utilizada desde hace años para regular la menstruación y aliviar el dolor durante el ciclo. La ingesta de esta flor en té ayuda a la cicatrización de heridas y alivio de piel irritada.
6. Aloe Vera
Esta es una planta hidratante natural por excelencia. Este producto es el que más ayuda a tener un mejor control de la resequedad.