SmartThings o la simplicidad de un hogar conectado

Con una propuesta que se basa en la sostenibilidad, simplicidad y seguridad, Samsung le apuesta a la IA dentro del hogar

  • 24 de septiembre de 2024 a las 18:06
SmartThings o la simplicidad de un hogar conectado
1

Ciudad de México, México. Salir de casa y preocuparse a medio camino por la duda que asalta su cabeza: ¿Apagué las luces o el televisor? ¿Dejé cerradas las persianas? ¿Quedó encendido el aire acondicionado? Y preocuparse aún más solo de pensar en volver sobre sus pasos y enfrentar, otra vez, el tráfico.

2

Estas preocupaciones son cosa del pasado en los hogares conectados. Ya no tiene que volver a casa o decirle al vecino que verifique la mitad de sus dudas, basta con que agarre su teléfono y con un par de clics se dé cuenta si se preocupó por gusto o con razón.

3

Esa simplicidad es a la que apela Samsung desde su aplicación SmartThings y sus productos inteligentes que disminuyen las preocupaciones cotidianas y facilitan el manejo de su casa.

En la era del IoT y la IA, la BESPOKE AI Laundry Combo es el nuevo hito de Samsung
4

En Latinoamérica, cada vez las empresas invierten más en tecnología para los hogares conectados, que además de facilitar las acciones cotidianas dentro de casa, también buscan una eficiencia en el ahorro de energía, en pro de un planeta sostenible.

5

Ilka Sierra, directora de Marketing para Samsung Latinoamérica, señaló, en el marco de la presentación de la nueva lavadora inteligente de Samsung (la BESPOKE AI Laundry Combo), que estos sistemas pueden ahorrar hasta un 30% de energía, porque permiten hacer ajustes automáticos en el uso de electricidad, en función de los patrones de consumo.

Los refrigeradores de Samsung le indican los alimentos disponibles y los que están próximos a caducar.
6

“La IA (inteligencia artificial) ya no es un concepto distante, ya se ha convertido en una parte muy natural de nuestro día a día. La IA está trabajando silenciosamente detrás de la escena, mejorando todo, desde el consumo de energía hasta nuestras interacciones con los dispositivos favoritos”, señala Sierra.

7

Sierra agrega que Samsung trabaja en innovaciones que permitan crear un mundo donde todo esté perfectamente integrado, donde los dispositivos móviles no solo facilitan las necesidades, sino que también las anticipan, “simplificando nuestras vidas y profundizando nuestras conexiones”.

8

Ya lo dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que los avances en la IA “van a cambiar nuestro modo de vida”.

9

Y bien lo señaló también la ejecutiva de Samsung, que la IA es más que simples logros tecnológicos, “está transformando la forma en que vivimos”.

Dispositivos conectados

10

Si bien Samsung presentó su primera lavadora con IA, ya se había anticipado a los hogares conectados desde sus televisores, refrigeradores y aspiradoras inteligentes, que enlazados a SmartThings facilitan el día a día.

11

“Los televisores no solo mejoran la calidad de contenido, sino que aprenden de sus hábitos de visualización y de su entorno ambiental, ajustando automáticamente la configuración de imágenes y sonido para brindar una experiencia óptima”, detalla Ilka Sierra, y agrega que: “Se trata de una IA que trabaja silenciosamente en segundo plano para garantizar que cada momento sea lo más envolvente posible”.

Los productos se adaptan a la estética del hogar y se camuflan dentro de la decoración, lo que parece un cuadro, realmente es una pantalla.
12

Pero esto solo viene siendo la superficie de avances muchos más grandes, es por ello que Samsung persigue un objetivo: mejorar la vida de todos.

13

El concepto se basa en tres pilares: la IA integrada a todos los dispositivos de la marca, SmartThings como plataforma de conectividad y ahorro de energía, y la protección de la seguridad y la privacidad de los usuarios.

14

SmartThings viene siendo la columna vertebral de toda esta propuesta innovadora que responde a un concepto de tres “S”: sostenibilidad, simplicidad y seguridad.

Nueva campaña para Latinoamérica

15

En el marco de la presentación de la BESPOKE AI Laundry Combo que tuvo lugar en el LATAM Tech Seminar, Samsung hizo la presentación de su nuevo campaña de SmartThings para Latinoamérica, inspirada en el misterio de la casa de la Bruja del 71, y conectando a las audiencias con el programa de “El chavo del 8” que tanta popularidad tuvo no solo en México, sino en toda la región.

16

Al final, la campaña destaca que en la casa no hay brujería, sino inteligencia artificial.

17

Que si se abren y cierran ventanas, se enciende la televisión o la lavadora, o se pasea por el suelo como por arte de magia una aspiradora robot, no es por las capacidades sobrenaturales de la Bruja del 71, sino por las bondades de la IA conectada a las funciones del hogar.

La nueva campaña de SmartThings para Latinoamérica se inspira en la casa de la Bruja del 71 y apela a la nostalgia de “El chavo del 8”.

Entre realidades y proyecciones

18

Según las cifras de Samsung, la aplicación SmartThings tiene en América Latina 53 millones de usuarios conectados, y 6.2 millones de usuarios semanales.

19

SmartThings Find es la función de la aplicación más utilizada, seguida por SmartThings Cooking. La televisión es el dispositivo más conectado con 14 millones de usuario registrados.

20

De acuerdo con proyecciones a mediano plazo, para 2027 habrá un crecimiento del 15% anual en dispositivos habilitados con IA, y se invertirán 3.6 mil millones de dólares en IA para hogares inteligentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Samaí Torres
Samaí Torres
Editora de la sección Vida

Licenciada en Periodismo por la UNAH. Máster en Crítica y Comunicación Cultural por la UAH y Máster en Alta Dirección Empresarial por la EOBS y la UCAM. Es periodista cultural de El Heraldo desde 2011.

Te gustó este artículo, compártelo