Tecnología

Televisores Neo QLED de Samsung, con una imagen más realista

La línea de televisores de Samsung hace que las personas experimenten una visualización inmersiva con excelente resolución y audio
08.01.2024

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Samsung Electronics presentó sus más recientes líneas de pantallas QLED previo a la inauguración de la esperada feria tecnológica, CES 2024, la cual se celebrará en Las Vegas, Nevada del 9 al 12 de enero.

Durante el evento “First Look” de Samsung, que se llevó a cabo el pasado domingo 7 de enero, se expuso a los medios de comunicación sobre la era de las pantallas con Inteligencia Artificial a través de la introducción de un procesador de IA de próxima generación, preparado para redefinir la percepción de las capacidades de visualización inteligente.

Además de brindar una calidad de imagen y sonido mejorada, las nuevas líneas de televisores de Samsung brindan a los consumidores funciones impulsadas por IA aseguradas por Samsung Knox, enfocándose en inspirar y potenciar estilos de vida individuales y con mayor protección para sus dispositivos.

Llega a Honduras Starlink, “el internet más rápido”

“Ahora que vivimos en la era hiperconectada, ya no se trata solo de ofrecer experiencias visuales de calidad. Las pantallas deberían mejorar nuestras vidas tanto dentro como fuera de la pantalla”, afirmó SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics.

“Las pantallas de Samsung, impulsadas por tecnología de IA en el dispositivo, están diseñadas para ser la pieza central de los hogares de los usuarios, conectando todos los dispositivos compatibles para ofrecerles un estilo de vida más flexible y diverso”, agregó.

Duplique el rendimiento de la IA para una calidad de imagen mejorada con el Neo QLED 8K

Los televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung ofrecen el paquete completo, que incluye calidad de imagen realista, tecnología de audio “premium” y una amplia gama de aplicaciones y servicios.

En esencia, el Neo QLED 8K 2024 es el TV con el procesador más reciente e innovador de Samsung hasta el momento: el NQ8 AI Gen3, que tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU), dos veces más rápida que la de su predecesor.

La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512, lo que permite que todo lo que aparece en la pantalla se exhiba con gran detalle. Gracias a este procesador avanzado, la línea 2024 está equipada con mejoras de rendimiento sin precedentes.

Niños y jóvenes deben ser prioridad sobre los avances tecnológicos

La línea Neo QLED también ofrece un conjunto de características que mejoran la calidad de imagen y el diseño, que incluyen:

• 8K AI Upscaling Pro : aprovecha NQ8 AI Gen3 para mejorar la escala de 8K, optimizando el contenido de baja resolución para que se muestre en resolución ultra alta.

• AI Motion Enhancer Pro: resuelve problemas comunes en contenidos deportivos, como la distorsión del balón, durante la transmisión de partidos de alta resolución a través de esta función impulsada por NQ8 AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para aplicar el adecuado modelo de detección de pelota.

-Real Depth Enhancer Pro: agrega detalles a escenas de rápido movimiento usando IA para controlar con precisión los mini LED. Al detectar la parte de una escena en la que el ojo humano enfocaría naturalmente y ponerla en primer plano, las imágenes parecen más realistas y tridimensionales.

-Diseño Infinity Air: complementa la impecable calidad de imagen de Neo QLED 8K con una pantalla de solo 12,9 mm de profundidad , lo que permite una experiencia de visualización inmersiva que se centra en la alta resolución y una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto espejo único en el que el televisor parece flotar en su entorno.