Los Ángeles, Estados Unidos.- En la red social china TikTok hay realmente desesperación porque, ahora sí, la posibilidad de perder Estados Unidos es más que real.
Un tribunal de apelaciones rechazó paralizar la entrada en vigor de una ley que obliga a TikTok a desvincularse de su matriz, ByteDance, so pena de ser prohibida en la nación norteamericana a finales de enero.
El propio Tribunal Supremo anunció que estudiará en una audiencia el 10 de enero la constitucionalidad de la ley que podría prohibir la app de videos china.
En su intento por no ser sacados, los de TikTok pidieron a la alta corte que le diera una miradita a la medida, ya que creen que va en contra de la Primera Enmienda de la Constitución, que blinda la libertad de expresión.
La citada ley le puso a ByteDance como límite el 10 de enero para que encuentre un inversor de un país que no sea considerado “hostil” hacia EUA.
Hace mucho tiempo que ByteDance está en la mira de las autoridades de EUA., ya que se sospecha de su cercanía con el Partido Comunista de China.