Tegucigalpa, Honduras.- Es común que al hacer uso de WhatsApp la batería de nuestro teléfono comience a bajar, ya que es una de las aplicaciones que más usamos a diario, incluso nuestro teléfono nos avisa semanalmente la cantidad de tiempo que la usamos.
Como es de esperarse, al usar tanto una aplicación podemos empezar a notar lentitud en el uso de otras apps y bajo rendimiento en la batería, lo que nos lleva a usar más seguido el cargador, pero para eso hay ciertos trucos que nos ayudarán a optimizar nuestro teléfono.
Al ser una aplicación de mensajería constante, a diario se pueden recibir fotografías, memes, notas de voz, gift y muchos datos multimedia que pueden saturar el teléfono, porque la mayoría de los usuarios tienen activada la función de descarga automática lo que puede ser muy conveniente, pero a la vez algo molesto porque no siempre es de nuestro interés lo que se nos envía.
Al saturarse el almacenamiento comenzamos a presentar problemas en cómo funciona el dispositivo al momento de realizar otras tareas.
La manera más fácil tanto en los celulares (tanto iOS como Android) es gestionando los archivos y liberando espacios en la “papelera oculta” donde se almacenan los archivos eliminados de los chats.
¿Cómo accedo a la papelera oculta? La gestión se hace desde el administrador de archivos del dispositivo, que se puede identificar como “gestor de archivos”, a través de esta función se puede navegar por las carpetas del teléfono, como en este caso, los archivos de WhatsApp.
Los pasos a seguir
1. Ir a administrador de archivos del dispositivo.
2. Entrar a la carpeta de WhatsApp, que suele estar ubicada en la carpeta de almacenamiento interno bajo el nombre “WhatsApp” o “Media”
3. Dentro de esta carpeta, encontrarás subcarpetas organizadas por tipo de contenido, como “Imágenes”, “Videos”, “Audio” y “Documentos”.
4. Revisar cada una de estas carpetas para identificar los archivos que no necesitas.
5. Eliminar estos archivos directamente desde el administrador de archivos para liberar espacio de manera rápida.
Al completar esta acción notarás una diferencia en tu teléfono.
Es recomendable hacer esto al menos una vez por mes para que el teléfono se mantenga limpio de información innecesaria que olvidamos eliminar o dejamos pasar debido a que puede ser tedioso hacer una limpieza de estos elementos.
Adicionalmente, recuerda que también puede hacer otro tipo de configuraciones como regular el brillo del teléfono, activar el modo oscuro y personalizar las notificaciones para priorizar las más importantes para evitar uso innecesario del dispositivo.
Recuerda que este proceso lo pueden hacer tanto usuarios de iPhone y de Android sin importar el modelo.