'Si la intimidad nos causa sensación de malestar, no es sana. Una sexualidad es sana siempre que nos aporte bienestar y podamos disfrutarla a nivel físico, psicológico y emocional', afirman psicólogos.
Como la sexualidad es una parte natural del ser humano, te regalamos algunos tips para mejorarla.
1- Buena comunicación:
Aunque conozcamos a alguien desde hace mucho tiempo es imposible adivinar lo que le gusta si no nos lo comunica. La gente cambia y la única manera de conocerse mejor es hablándolo.ADEMÁS: Unas 10 o 20, ¿Cuántas parejas sexuales son demasiadas?
2- Cuida tu relación:
Una relación feliz puede traducirse en una vida sexual saludable. Un estudio de la Universidad de Indiana sugiere que la vida sexual mejora cuando la relación es buena.3- Sexo vs. amor:
Sexo y amor son dos variables diferentes y, aunque muchas veces estar enamorado de una persona puede reforzar la relación sexual, también se puede tener una buena relación sin tener buen sexo y viceversa.ENTÉRESE: ¿Por qué el apetito sexual masculino es más intenso que el de la mujer?
4- Más creatividad:
La capacidad de imaginar y fantasear es fundamental. Puedes cambiar hábitos y proponer algunos más excitantes, pero no tiene que ser drástico. Puede tratarse de pequeños detalles que a menudo producen una gran satisfacción.5- Olvídate de la cantidad:
El aumento del número de prácticas sexuales no siempre conduce al mejor camino. Evita buscar a tu pareja solo para satisfacer una necesidad. Todo se basa en aplicar la seducción, el erotismo, los besos y caricias que regalan bienestar físico, psicológico y emocional.LEA: Ocho razones por las que no debes tatuarte el nombre de tu pareja