Sin embargo, millones de personas prefirieron mudarse a los servicios provistos por apps como Telegram y Signal; mientras que muchos, otros solo dejaron pasar el aviso de cambio de políticas en la pantalla de su celular, optaron por no hacer nada en absoluto.
El anuncio causó gran revuelo en los clientes ya que, según expertos, esto 'permitiría usar toda la información que recopila WhatsApp a todo el conglomerado de Facebook'; propiedad de su mismo dueño Marck Zuckerberg.
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Pero, ¿qué pasará ahora que finalizó el plazo para aceptar sus condiciones?
Debido a que un sinnúmero de clientes no aceptaron las políticas o definitivamente se negaron a ellas, la compañía decidió mover la fecha de su actualización para que los usuarios puedan entender los cambios.Por lo que, la nueva prórroga se extendió hasta el mes de mayo de 2021.
Lo cual significa que si el dispositivo móvil tiene todavía la aplicación, seguirá funcionando de manera normal.
'No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp', manifestó la compañía a través de un comunicado oficial.
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Añadiendo que, 'luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo, antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo'.
Seguidamente, aclararon en la misiva que WhatsApp fue quien brindó el cifrado de extremo a extremo a sus clientes; razón por la cual, están comprometidos a defender esa tecnología.