WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El gigante Meta ha sufrido una caída en su aplicación de mensajería WhatsApp, que se mantiene desde hace algunas horas.
El sitio Downdetector, que registra las fallas técnicas en las plataformas digitales, ya ha contabilizado miles de reportes de problemas incluso en Facebook e Instagram, aunque a menor escala.
Al percatarse de un falso envío de mensajes en la plataforma, los usuarios comenzaron a acudir a las redes sociales para verificar si se trataba de un problema singular.
De momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial que explique el problema que ha mantenido incomunicados a los usuarios de todo el mundo.
Otra falla reciente
El pasado 5 de marzo, el conglomerado de Meta también registró fallas en sus sistemas, mismas que provocaron interrupciones en los servicios de Facebook e Instagram.
“Más temprano, un problema técnico impidió a los usuarios acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo antes que pudimos para todos los afectados, y les pedimos disculpas por la molestia ocasionada”, declaró el portavoz del grupo, Andy Stone, en la red social X (antes Twitter), en aquella ocasión.
“Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible”, indicó entonces el grupo californiano en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento, antes de anunciar la resolución de la falla.
Casi 4,000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (que agrupa a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) todos los meses.
En la red X, los problemas de Meta generaron comentarios irónicos, en particular de la propia empresa rival.
“Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan”, ironizó Elon Musk, propietario de X.
“Sabemos por qué están todos aquí en este momento”, añadió la cuenta de esa plataforma.
El problema ocurrió durante el denominado “Súper Martes” electoral en Estados Unidos, fecha crucial de las primarias partidarias hacia las presidenciales de noviembre, donde votantes de 15 estados y un territorio autónomo eligen a sus candidatos del Partido Demócrata y el Republicano para representarles en la pugna por la Casa Blanca.