Tecnología

Youtube Kids, ya está disponible en México

El ingenioso programa que ya funciona en varios países es una aplicación para dispositivos móviles y gadgets

30.03.2016

Ciudad de México, México
Para prevenir el mal uso de vídeos prohibido para menores de edad, Google lanzó este miércoles su aplicación Youtube Kids en México.

El ingenioso programa que ya funciona en varios países es una aplicación para dispositivos móviles y gadgets, que brinda entretenimiento a los niños y niñas, ofrece herramientas educativas y los mantiene seguros, pues garantiza que los menores tengan sólo contenido acorde a su edad.

Según el gerente de Socio para YouTube Kids, Latinoamérica, Antoine Torres, “El propósito de la aplicación es permitir que los más chicos puedan explorar su curiosidad, aprender y entretenerse en un entorno más seguro y controlado, y para lograrlo creamos una app separada de Youtube con contenido apropiado para las audiencias más chicas”.

Asimismo, Torres explicó que si bien su contenido es pensado para toda la familia se recomienda para niños de entre dos y ocho años, pues gracias al algoritmo de google no se filtra otro contenido que no sea para esas edad, además de que los padres podrían denunciar lo que consideren inconveniente para sus hijos.

“Los contenidos no se pueden subir directamente a Youtube Kids, surgen desde Youtube y éste filtra una gran cantidad de videos de manera automatizada para visualizarlos en la app infantil.

Además, tenemos un equipo de personas que monitorean el contenido para verificar comentarios hechos por los padres para resolver cualquier duda”, destacó el directivo.

Entre otras ventajas que tiene la plataforma es el temporizador, por medio del cual permite a la persona encargada del cuidado de los infantes, controlar el tiempo de reproducción.

Google contempla el modelo educativo que considera que el conocimiento se construye a partir de la experiencia y por eso dentro de Youtube Kids se encontrarán videos que desarrollen habilidades ya sea como dibujar a su personaje favorito o despejar dudas.