Las fiestas patrias ya llegaron y seguro lo que más verás es este mes son los pompones.
De papel, plástico y hasta otro tipo de materiales, estos coloridos elementos con básicos en todo desfile.
En tres simples pasos te decimos como prepararlos fácilmente. Solo necesitas papel o plástico, unas tijeras, masking tape y listo.
1Dobla el papel o plástico para los pompones
Dobla el papel (papelio o plástico) dejando un tamaño de por lo menos 30 a 35 centimentros de largo. Si es papelio -por lo fino del material- deberás hacer muchas, muchas capas si los deseas muy voluminosos. Puedes intercalar lienzos de papel de distinto color si los quieres multicolores.
2Comienza a cortar el papel
Dejando un espacio prudente -lo suficiente como para dejar un mango de donde agarrar el pompon- donde queda la mano y de ahí hacia abajo comienza a hacer cortes verticales a poca distancia, aproximadamente de 1 centimetro de ancho como máximo.
3A enrollar se ha dicho
Con el papel hecho tiras comenzamos a ir enrollando los lienzos por la parte que dejamos sin cortar, se va sujetando fuertemente para que queden firmes -con el mismo masking tape se puede ir enrollando y aprentando el extremo- así se formaran el mango del pompon y tendrás unos lindos pompones. Puedes incluso arrugar un poco el papelio para crear un efecto de mayor volumen.