Entretenimiento

Gran baile para festejar los 40 años de 'Chespirito'

Según la convocatoria, el 19 de febrero se realizará una gran coreografía de la canción 'Que bonita vecindad' en Ciudad de México y en otras urbes latinoamericanas y de Estados Unidos.

01.02.2012

Los 40 años del programa 'El Chavo del Ocho', encarnado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, serán festejados con un gran baile en Ciudad de México y replicado en distintas ciudades de América Latina el próximo 19 de febrero, informó el miércoles una televisora mexicana.

'Viviremos una fiesta inolvidable en la que varios países de Latinoamérica se unirán para recordar momentos mágicos de la mano de uno de los mayores comediantes de la historia', informó la emisora Televisa en su sitio web, al igual que la página 'América festeja a Chespirito' en la red social Facebook.

Según la convocatoria, el 19 de febrero se realizará una gran coreografía de la canción 'Que bonita vecindad' en Ciudad de México y en otras urbes latinoamericanas y de Estados Unidos.

Esta melodía era el emblema del programa televisivo 'El Chavo del Ocho', que cuenta la historia de un humilde niño-adulto protagonizado por Bolaños que vivía en un barril y que convivía con La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), Doña Florinda (Florinda Meza), Kiko (Carlos Villagrán) y Don Ramón (Ramón Valdés).

A través de su página, la televisora tiene enlaces para que en distintos países de América Latina y en Estados Unidos se convoque a participantes en este megabaile con el que se busca celebrar los 40 años de que Televisa empezó a transmitir el popular programa que sigue al aire en varios países.

'Será un homenaje lleno de música, baile, sueños cumplidos, emotivos testimonios y las figuras más grandes del espectáculo, el deporte y la cultura a nivel internacional', añade la televisora.

Los programas de Chespirito, como 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado', se transmiten en numerosos países de habla hispana.

La televisora no precisó si Bolaños, que cumple 83 años de edad y cuyo estado de salud es delicado, estará presente en las celebraciones.