Deportes

'Conozco las necesidades del equipo...”

El bosnio viajó a España, tras una semana en el país; anuncia la llegada de cuatro fichajes.

Motagua
Motagua
27.05.2013

Ciento 68 horas en el país y un dictamen concluyente: “Me esperaba un nivel más bajo de los jugadores, pero me han sorprendido en lo positivo”. Hristo Vidakovic ha podido interiorizar en el mundo del fútbol nacional, tras llegar el domingo pasado al país para firmar contrato con el Azul Profundo.

Y esta semana ha sido de constantes evaluaciones para el nuevo entrenador del Motagua, que ayer partió a España.

Hermético, como casi todos los entrenadores, el bosnio no ha querido revelar detalles de las contrataciones o de las bajas que se le vienen al Mimado, que ha buscado en un europeo la cura a todos sus males.

“He dejado a la directiva una lista de futbolistas prescindibles; además, vamos a necesitar refuerzos que aporten algo más de lo que tenemos”.

Muy poco. Apenas dijo que serán, a lo mucho, “cuatro nuevos jugadores los que llegarán. Ocupamos en todas las líneas, pero eso lo vamos a ir avanzando poco a poco”.

Una agenda apretada

Se podría decir que a Hristo Vidakovic se le ha exprimido en esta semana. Muchos videos de partidos de la temporada que recién finalizó, algunas reuniones con la comisión técnica y hasta un viaje por la costa norte, aprovechando que el Ciclón ha montado un campamento para ver jugadores de 14 a 17 años.

“Me llevo una impresión mucho mejor de lo que esperaba, me voy contento con todo lo que he visto y con los videos que he visto del equipo, creo que tiene para dar mucho más de lo que ha ofrecido en el torneo que lo ha visto séptimo”.

Tampoco le gusta individualizar. Cuando se le pidió el nombre de algún integrante del plantel que le haya movido el piso, Vidakovic, frío él, respondió con diplomacia: “No me gusta hablar de los nombres, en general siempre hablo del equipo como conjunto y hay cosas que hay que mejorar, pero he visto muchos jugadores interesantes”.

Sin desesperarse...

Mientras Vidakovic no estaba en Honduras, Motagua confirmó las bajas de Carlos Morán, Adán Ramírez, Odis Borjas, Jocimar y Kerpo de León; igualmente, fichó al defensa central colombiano Luis Castro, al marcador Juan Pablo Montes y al mediapunta salvadoreño Isidro Gutiérrez.

“El club está muy presionado porque lleva años sin ganar un título, pero tenemos que tranquilizarnos todos. Ya sé de lo que disponemos y conozco las necesidades que tiene Motagua por ser un equipo grande”, fueron las últimas palabras del bosnio...