Motagua
presentó este viernes por la mañana al argentino Diego Vásquez
como su nuevo técnico para el Torneo Clausura 2013-14 a iniciar en enero próximo.
Su cuerpo técnico lo completan Nimrod Medina como asistente y Patricio Negreira, preparador físico, todos ellos exjugadores del Motagua.
Durante la conferencia de prensa, 'La Barbie' firmó su contrato y declaró que se siente motivado por el reto en el que se buscará mejorar el papel que el equipo capitalino hizo en el Apertura.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener en el cuerpo técnico a gente que le ha dado muchos triunfos a la institución y sabemos que este es un nuevo reto para todos. Los dirigentes están contentos con la llegada de estos personajes, que esperamos saquen adelante este proyecto”, dijo Nelson Abdalah.
El Diego
“Para mí se cumple un sueño de volver a la institución, como jugador me fui en el 2002 y ahora regreso como técnico, me preparé mucho en Argentina, me costó mucho adquirir los conocimientos para este nuevo reto, siento que estoy preparado y le daré lo mejor a la familia Azul”, comentó Vázquez.
El estratega se ligará por un año al club Mimado de la afición.
De inmediato comenzaron las preguntas para el técnico argentino, que llega dispuesto a todo para salvar al Mimado. Una de las primeras interrogantes fue sobre sus componentes en el cuerpo técnico y el objetivo que traen con la institución.
“Motagua no está en un momento de hablar si no de trabajar. Tengo un cuerpo técnico con mucha experiencia, Patricio Negreira, quien lleva seis años en el fútbol hondureño, y Ninroll Medina, que tiene mucho fútbol y capacidad, pero esperamos demostrarlo durante la pretemporada”, aseguró.
Los objetivos
A Diego se le consultó sobre las peticiones que le hicieron los directivos en el momento de su acercamiento con el club.
“No queremos hablar de proyectos porque el fútbol de hoy día tiene una dinámica de una semana a otra, así que el objetivo principal es la pretemporada y el primer partido. A partir de ahí sumaremos objetivos”.
En el tema de separaciones y contrataciones no hay nada claro, Vásquez quiere evaluar a los jugadores que tiene el plantel antes de traer o descartar a alguien.
“Hemos estado trabajando en una posible lista de jugadores con los que trabajaremos, pero necesito poder analizar al plantel más de cerca para darme cuenta de lo que tenemos, de momento no está ningún jugador descartado. Mi cuerpo técnico tomará decisiones en los próximos días”.
Esta primera semana al frente de Motagua, Diego tendrá mucho trabajo ya que deberá revisar todo lo que pasó en el torneo pasado.
“No podemos decir qué departamento necesita reforzarse más ya que debemos ver los videos de los partidos del último campeonato y pensar mucho para tomar las mejores decisiones para el equipo”. Agregó que, “me retiré hace dos años y conozco al equipo por que me enfrenté a muchos de los que hoy siguen en el club.
Tengo la ventaja de haber jugado clásicos y conozco al jugador hondureño, por lo que intentaré dar lo mejor de mí como DT”.
El divisionismo entre directivos ha sido el problema del club azul en los últimos torneos. Ayer sorprendió que ninguno de los dirigentes fuertes estuviesen presentes en la presentación de Vásquez, siendo un hecho tan importante. “Por esta vez no soy ajeno a los problemas, pero creo que entre los Gutiérrez y los Atala hay un buen consenso y todos unidos vamos a devolverle el prestigio al club, como se lo merece”.
Sobre posibles bajas y nuevas contrataciones, Diego
aseguró que 'Ningún jugador está descartado, voy analizar todos los videos y me reuniré con el grupo'.
Sobre la preparación física de cara al nuevo torneo, Patricio Negreira
indicó que 'trabajaremos de inmediato, ya tenemos preparadas 40 sesiones para esta pretemporada' que arrancará el 2 de diciembre.
También se oficializó al periodista Yanuario Paz
como nuevo director deportivo y encargado de gestionar las nuevas contrataciones del Motagua.
Diego Vásquez llega a Motagua tras la salida del serbio Risto Vidakovic
quien fue despedido tras los malos resultados que dejaron fuera de la liguilla al Ciclón.