Deportes

Marca: 'Chicharito tiene cuentas pendientes con Muma'

Diario Marca de España describe a Muma Bernárdez como un 'cazandor de tobillos'.

FOTOGALERÍA
09.10.2014

Chiapas, México

Aunque el partido entre México y Honduras conlleva una historia de tensión por los antecedentes entre ambas selecciones, hay una rivalidad inmersa en este duelo que nuevamente eclipsará las acciones.

El delantero del Real Madrid, Javier Hernández, fue confirmado como titular por parte de Miguel 'Piojo' Herrera para enfrentar a los catrachos, que nuevamente estarán liderados por el corpulento zaguero central Víctor 'Muma' Bernárdez.

Este último, conocido por su potencia al momento de ir a marcar, tuvo dos episodios aparte con el delantero mexicano en la última eliminatoria que los llevaron a protagonizar acciones fuertes que incluyeron agresiones físicas, pese a la diferencia de físicos entre ambos jugadores.



De visita, Hernández logró marcarle a Honduras dos tantos en un juego que culminó 2-2, y en el juego de vuelta los hondureños consiguieron dar un campanazo en la región al vencer 2-1 a México en el Azteca.

Aunque el centroamericano a su llegada a Chiapas -sede del juego- tratando de ponerle paños fríos a su rivalidad con Hernández, todo apunta a que serán una vez más huéspedes incómodos dentro del terreno de juego por 90 minutos.

'No queremos armar ninguna polémica, solo venimos hacer nuestro partido. Son partidos exigentes, creo que es motivante enfrentar a grandes jugadores como él (Javier Hernández), pero nosotros venimos hacer lo nuestro', dijo el jugador del San José Earthquakes de la MLS.

El primer capítulo ácido entre ambos llegó en el 2011 en las semifinales de la Copa Oro de 2011, cuando previo al juego de mexicanos y catrachos, Bernárdez senaló a Hernández de ser un 'jugador miedoso'.

Chicharito marcó el segundo tanto del juego (2-0) y en la celebración buscó las cámaras para responderle con una mueca burlona al catracho, que había pasado el juego cazando sus tobillos.