Apuntes

Apuntes: Pues, hombre, a falta de agua, a bañarse en pareja llama Aldana

YUCA. A oídos de los mal pensados, de los chuscos que acusan a la Rixi de financiar su millonaria campaña con el pisto del pueblo, su enviada especial a la UPL aclaró que el pisto está saliendo de la venta de yuca con chicharrón y fresco de horchata.

LLORAR. El Redondo manda al resignado de la tele a que vaya a llorar, no a la Dalia, como decían antes, sino, a la salita aquella, donde lo espera la aplanadora ya saben de quién.

BAÑO. Pues, hombre, Hilario, a bañarse en pareja llama el gordito Aldana y a orinar en la bañera, para ahorrar el agua de la regadera y del sanitario. A ver cuántos se apuntan.

AGUA. El alcalde de los capitalinos ha salido con la propuesta emulando, según dijo él mismo, a su homólogo de Bogotá, donde también están en aprietos por la falta de agua.

TROMPO. Solo que la propuesta del edil colombiano incluye baños en pareja no solo de la pareja –esposo-esposa; novio-novia, sino, entre amigos y amigas. A ver quién se echa el trompo a la uña.

13,900. Hombre, están perros esos aumentazos en la Secretaría del Trabajo, denunciados por El Heraldo, incluida la hija de crianza, Sarahí Cerna, que se aumentó 13,900 de un solo pencazo. O sea que la ministra sí tiene mucho que celebrar hoy.

ARSA. Por lo menos en la Secretaría del Trabajo es bacanal de aumentos, pero están “pior” en la Arsa, donde el bacanal es con guaro, ron, cervecitas heladas, vino, puros y vea si también no hay de aquel polvito que dijimos.

RAP. A casi dos años y medio del gobierno de la refundición, el Congreso se disponía anoche a darle viento al fondo de reserva laboral del RAP y al uso de un fondo congelado al IHSS, para sacarlo de “cuidados intensivos”.

BULTO. Increíble, pero en más de dos años no se ha escuchado la voz de ninguno de los flamantes dirigentes obreros, reclamando la aprobación de la Ley de Protección Social, pero ayer, como ya es decisión del oficialismo de aprobar ese salvavidas para el IHSS, allí andaban haciendo bulto en el Congreso.

ONU. Estuvo buena la exposición del ministro de la Sedesol en la ONU, allá en NY, donde dio a conocer que la deserción escolar se ha reducido de 2,7 a 0,7 por ciento, durante los últimos meses. ¡Vaya, hombre!

ROLLO. ¡Eyyy! devuélvanle los 95 dólares a los migrantes, por las citas en los tales consulados móviles, que nunca hicieron. Hasta al PNUD –que es un organismo serio- metió la cancillería en ese rollo y sale con ese domingo siete.