MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS.- El músico Dennis Thompson falleció en medio de un difícil proceso de rehabilitación por un ataque cardíaco que sufrió en abril.
Según informó Detroit Free Press, el baterista de la banda de punk rock, MC5, murió en el MediLodge of Taylor, un centro médico ubicado en Northline, Michigan.
Su deceso surge a tan solo unas semanas de que la banda fuera incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, un reconocimiento que únicamente Thompson pudo conocer.
Esto porque era el único sobreviviente de aquel popular grupo musical que con su estilo agresivo y políticamente activo se posicionó en la cima del género.
El grupo musical
Encubados en Detroit, Thompson y Kramer se unieron en la adolescencia para conformar una banda llamada Bounty Hunters.
Posteriormente, integraron a Fred Smith, Rob Tyner y Michael Davis para establecerse como MC5 en 1965.
Con el paso de los años el grupo musical fue adquiriendo mayor auge, mismo que creció junto a sus cabelleras, convirtiéndose en una de las bandas de hard rock más respetadas del área.
En medio del luto
Thompson murió luego del fallecimiento de Wayne Kramer, guitarrista y cofundador del grupo musical, en febrero.
También, tras el deceso -a los 82 años- de su manager John Sinclair el pasado 2 de abril. Una pieza clave en la definición de la política radical de la banda.
La muerte de Sinclair fue a causa de insuficiencia cardíaca congestiva.
Fueron muchas las vivencias del mánager de MC5, por ejemplo, en 1967 -junto a su esposa- fundó el periódico clandestino Ann Arbor Sun.
Además, fue arrestado en 1969 por posesión de dos puros de marihuana tras intentar vendérselos a un policía encubierto, acto por el que pasó 10 años en prisión.