TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Brindar una formación integral para que los microempresarios inscritos en el proyecto Emprendedores de Buen Corazón aumenten sus conocimientos y destrezas para que progresen y aumenten sus ventas es una prioridad para la administración del alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
Es por esa razón, que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) unieron fuerzas y firmaron recientemente un memorando de entendimiento.
El propósito de este acuerdo es formalizar una colaboración entre ambas instituciones para la implementación de acciones orientadas a cumplir con los resultados del proyecto antes mencionado, que es administrado por el programa de apoyo a microempresarios de la capital y financiado con fondos de la municipalidad, y a su vez, coordinar los esfuerzos en materia de formación para el fortalecimiento empresarial.
Formación con conocimientos especializados
Mediante este acuerdo se implementarán programas de formaciones en habilidades blandas y conocimientos técnicos especializados en grupos de microempresarios de la capital, con el objetivo de aumentar la productividad, permitiendo nuevas fuentes de empleo y auto empleo en la capital.
Se beneficiará a un primer grupo piloto de emprendedores con diferentes módulos de capacitación y formación con estrategias para impulsar sus ventas. Entre las áreas que se les va a brindar formación están: marketing, finanzas, producción, recursos humanos, entre otras temáticas Por su parte la UTH brindará la metodología y materiales digitales para los beneficiarios, así como, pondrá a disposición sus instalaciones, material, equipo y el personal para realizar procesos de formación, reuniones de planificación de componentes, ferias de empleo y demás eventos.
En el desarrollo del evento se realizó una feria de emprendedores, donde un grupo exhibió sus productos a las autoridades y al público presente, en las instalaciones de la institución de educación superior.