PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- La Agencia Naviera Eurocaribe S.A. (Anecsa) anunció que ya está habilitada una nueva ruta naviera entre México y Honduras. Esto con el propósito de expandir la cobertura entre México, Centroamérica y el Caribe, ya que la ruta incluye los destinos de Progreso, Veracruz, Altamira, Santo Tomás, Puerto Cortés, Kingston y Progreso.
Una puerta al mundo. Zim Line usa como principales puertos de transbordo a Altamira que conecta al Mediterráneo (España, Italia, Portugal) y Turquía, Kingston, que conecta a Estados Unidos (Jacksonville, Willintong, Savannah, New York, Charlestone) y Canadá (Toronto, Halifax), así como Asia, India y el Caribe, lo que sin duda será de gran beneficio para el país.
Anecsa y Zim Line, una alianza de grandes beneficios. La noticia fue bien recibida por los importadores y exportadores que ahora tienen más opciones para hacer negocios. La primera carga desde México a través de esta nueva ruta, llegó a Puerto Cortés la noche del pasado sábado 22 de octubre. El barco es propio de Zim Line, una de las grandes compañías de transporte marítimo a nivel global que ha tenido representación en Honduras por más de 20 años a través de Anecsa.
La embarcación tiene capacidad para carga seca y refrigerada, por lo que viene a promover la competitividad ante las necesidades y exigencias del mercado.
Viajes cada dos semanas. Anecsa anunció que el servicio está disponible de manera bisemanal, ya que 14 días es el tiempo que se tarda la embarcación en completar la ruta desde México hasta Centroamérica y el Caribe.