TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tecnología y el uso de Big Data ha revolucionado el mundo del marketing digital. La medición de data para estrategias se ha convertido invaluable para poder crear experiencias personalizadas para los usuarios.
Sin embargo, para poder utilizar Big Data en las estrategias de marketing, es necesario contar más que con solo categorías y etapas de compra para poder crear conexiones genuinas con las audiencias de las marcas.
En el presente, las personas prefieren las marcas que se destacan por su inteligencia emocional como empresa, es decir, las que logran conectar a través de valores como empatía ya que buscan más que vender un producto, sino más bien conectar con las mismas.
El marketing basado en la empatía se trata sobre entender a la audiencia más allá de una lista de gustos e intereses, ver a través de los ojos de los usuarios dirigidos. Para poder hacer esto, las marcas deben entender profundamente su público y su forma de pensar.
Al tener un enfoque de empatía de marketing a la hora de crear las estrategias digitales, se logra presentar a los usuarios con contenido de valor que sea basado en sus intereses y solución a sus problemas que la marca puede entregar.
El marketing ha evolucionado más allá de responder una necesidad con el producto o servicio que la marca ofrece, es poder tener una conversación donde la marca escucha activamente a sus usuarios dirigidos para poder crear conexiones y lograr ser posicionada en las mentes de ellos.
Al contar con una combinación de estrategia de contenidos que ofrece información de valor basada en la empatía hacia los consumidores más las mediciones de Big Data, las marcas logran destacar en el mercado ante sus usuarios dirigidos.
Brand Studio, el departamento de estrategia de contenidos de Grupo OPSA, cuenta con las herramientas para crear el contenido de valor en base a las experiencias de los usuarios dirigidos, logrando contar la historia correcta de la marca y que sea de interés para sus audiencias.
En Grupo OPSA, se cuenta con las herramientas ideales para este tipo de estrategias con Brand Studio y MIDRI, creando estrategias de información de valor para los usuarios en base a las experiencias de los consumidores de los anunciantes.
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