SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En el mundo del marketing digital son miles de factores los que un anunciante debe tomar en cuenta para comunicar efectivamente su mensaje hacia su público dirigido como el canal a elegir para transmitir el mensaje, cómo será recibido por el público en el mismo instante que es recibido, el material a mostrar, etc. Todo esto con el cuidado de mantener la credibilidad y confianza del público hacia la marca.
Sin embargo, el internet es muchas veces un lugar impredecible donde no se tiene control total de que es lo que puede aparecer relacionado al contenido de la marca. Muchas veces el contenido de la marca se puede ver expuesto a contenido inseguro o falso.
Es aquí donde el Brand Safety entra en juego, pero poder entender su importancia primero necesitamos entender su definición exacta. El concepto de este es la práctica de proteger la reputación de las marcas y mantenerlas fuera de ambientes inseguros.
El enfoque es poder alinear el contenido de los anunciantes con contenido que se vea relacionado o que no cree conflictos con el mensaje que la marca desea comunicar a su público dirigido.
Para poder definir cuáles son los parámetros de protección de marca, se tiene que tener en claro por parte de los anunciantes que se considera dañino para los objetivos de la campaña ya que cada marca tiene sus propios valores y lo que considera como contenido perjudicante.
Es necesario a la hora de crear campañas digitales, tener en claro los parámetros de Brand Safety que deberá ser incluido en esta misma, ya que la imagen de marca como sabemos es uno de los puntos vitales a cuidar en la publicidad con el objetivo de no quebrantar la confianza con el público dirigido.
En Grupo OPSA los lineamientos de Brand Safety son una de las mayores prioridades con nuestros anunciantes a la hora de crear cualquier campaña digital, entendemos la importancia de la credibilidad y confianza hacia el público dirigido del mismo.
Además de proteger las marcas con las que trabajamos en Grupo OPSA, somos los primeros en utilizar nuestra primera herramienta de first party data, MIDRI. MIDRI es la herramienta de big data lanzada recientemente por la empresa, esta se encuentra a disposición de todos los clientes de Grupo OPSA y esta fue creada con el propósito de crear una experiencia más personalizada para sus anunciantes, creando audiencias ideales para ellos.
En OPSA no solo nos preocupamos por la imagen de tu marca, sino también por encontrar el público correcto para tu contenido.